Bansur realiza pruebas rápidas a pacientes diabéticos e hipertensos en el municipio San Francisco

Como parte del Despistaje Ampliado y Personalizado instruido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para proteger al pueblo del contagio del Covid-19, la Fundación Banco de Drogas del Sur (Bansur) continúa aplicando pruebas rápidas a pacientes con enfermedades degenerativas de diábetes e hipertensión en el municipio San Francisco del estado Zulia.
Un total de 70 mil pruebas serán realizadas casa a casa en una jornada que comenzó este Miércoles 1 de Julio en el municipio sureño y posteriormente en el resto de los municipios con mayor índice de pacientes en riesgo por los focos presentados en las zonas metropolitanas del Zulia.
Las pruebas de despistaje para Covid-19 están siendo aplicadas por un gran equipo médico especialista en epidemiología, en compañía de trabajadores sociales pertenecientes al programa de atención social.
La acción forma parte de los esfuerzos del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández en cumplimiento con lo orientado por el mandatario nacional para contener la propagación del coronavirus durante la cuarentena radical y estricta que se mantiene en las zonas metropolitanas. El Mandatario regional destacó el gran esfuerzo que hacen los «guerreros de Bansur sumados a la batalla por la vida, atendiendo casa a casa y cara a cara al pueblo», informó Fernández en su red social Twitter.
Por su parte, la Directora Regional de Bansur, Ángela Fernández informó que han realizado un despliegue especial para la atención integral en salud tomando en cuenta que la mayoría de los municipios está en cuarentena radical. «Nuestros médicos están preparados para atender y proteger ante cualquier contingencia», reiteró.
Nota de Prensa