Bansur realizará pruebas de despistaje Covid-19 para pacientes diabéticos

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano en la lucha contra la pandemia, la  Fundación Banco de Drogas del Sur (Bansur), comenzará este miércoles 1 de Julio una nueva jornada casa a casa en el Municipio San Francisco del estado Zulia, para realizar pruebas de despistaje de Covid-19 a pacientes diabéticos protegidos por el programa social.
En articulación con el Ministerio del Poder Popular Para la Salud, la Alcaldía Bolivariana de San Francisco y la Secretaria de Salud de la Gobernación Bolivariana del Zulia, se estarán desplegando cinco equipos conformados por médicos, enfermeras y trabajadores sociales  en las siete parroquias del municipio sureño con la finalidad de atender y orientar a los adultos mayores con especial atención a los pacientes que padecen enfermedades de diábetes.
En tal sentido, la Directora Regional de Bansur,  Ángela Fernández, informó que debido al riego que tienen los adultos mayores en ser contagiados por el virus, “se establecieron medidas de atención especial para el cuidado y protección integral en salud a todos los pacientes del programa y de esta forma seguir cuidando la salud del pueblo zuliano”. Destacó Fernández.