Barrio Adentro Salud despliega despistaje de malaria y COVID-19 en el municipio Tulio Febres Cordero de Mérida

La alcaldesa, Ana Rivera, junto a los médicos de Barrio Adentro, atendieron a los habitantes de la parroquia María Concepción. También se aplicaron pruebas rápidas de COVID-19, sin resultados positivos

Como parte de la vigilancia epidemiológica establecida de forma permanente en el municipio Tulio Febres Cordero de Mérida, se realizó un despliegue de los médicos de la Misión Barrio Adentro Salud, para realizar el diagnóstico oportuno en casos de pacientes que presentaron alguna sintomatología de malaria en la parroquia María Concepción, resultando sin casos positivos.
La actividad estuvo encabezada por la mandataria municipal, Ana Rivera, y los médicos del ASIC Nueva Bolivia, atendiendo a vecinos de todas las edades y se estableció un segundo abordaje que consistirá en limpieza y fumigación de todos los espacios de esa localidad para erradicar la presencia del vector de la malaria.
De igual modo, Rivera, explicó que se realizó el despistaje masivo y personalizado de COVID-19, aplicando pruebas rápidas a personas que manifestaron algún síntoma viral, donde todas las pesquisas resultaron negativas.
“Estamos desplegados permanentemente en esta zona de María Concepción y Nueva Bolivia con actividades preventivas, de despistajes y de atención médica para garantizar la salud y bienestar del pueblo frente a este flagelo como lo es la malaria. Para ello también sumamos una intensa jornada de recolección de desechos sólidos, al igual que iniciaremos la pica y poda en la Plaza Bolívar y vías principales de la parroquia”, detalló la mandataria.
Igualmente precisó las acciones en el combate contra el COVID-19.
“Por instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro y del Protector del estado, Jehyson Guzmán, nos mantenemos activos en el despistaje masivo y personalizado casa a casa contra el COVID-19, donde afortunadamente no hemos identificado casos positivos. Agradecemos a los médicos del Sistema Barrio Adentro por toda su entrega y defensa de la salud del pueblo”, añadió.

La Alcaldesa, manifestó que en la parroquia María Concepción, se logró coordinar una jornada de atención especial para los conductores de carga pesada que transporta la producción local hacia el centro del país, a fin de identificar de manera temprana cualquier caso de Coronavirus o malaria.
Por su parte, Neidymar González, líder de calle de la comunidad de San Miguel en la localidad de Colón expresó su agradecimiento por las gestiones sanitarias.
“Le damos gracias hoy a la alcaldesa, Ana Rivera, por traer las pruebas de COVID-19, y de malaria con el equipo de médicos que se han desplegado aquí en la comunidad de La Florida, El Yarumal, San Pedro, El Milagro para este importante y necesario despistaje que mantiene una alerta epidemiológica en nuestra zona, y así evitar contagios y combatir cualquier foco”, indicó la luchadora social.
En ese contexto, con el apoyo del Ejecutivo nacional, se mantiene el control del mosquito Anopheles, y la atención a cualquier caso de esta infección que se pueda presentar.

PRENSA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO TULIO FEBRES CORDERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *