Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández será el 30 de abril

El cardenal, Baltazar Porras, anunció este miércoles 24 de marzo, que el próximo 30 de abril se llevará a cabo la beatificación de José Gregorio Hernández, en Caracas.
Destacó además que la ceremonia será presidida por el Cardenal Pietro Parolin, en el Estadio Universitario y posterior a esta fecha, se toma el 26 de octubre como día de la celebración litúrgica de El Venerable.
La transmisión de la beatificación estará a cargo de las televisoras y estaciones de radio, quienes servirán como señal matriz para la transmisión nacional y mundial del evento religioso.
Reliquia
Porras reveló la imagen del relicario del Venerable que contará con réplicas en todas las ciudades del país, en un templo designado por cada diócesis para la devoción al Médico de los Pobres.
La reliquia contiene una parte del cuerpo de José Gregorio Hernández en un pequeño cofre, además está adornado con un sombrero similar al que el futuro beato usaba y un microscopio de la época.
Semana Santa
Al respecto de la Semana Mayor, la directiva de la CEV, precisó que pese a las ordenes emanadas desde el gobierno nacional, opinan que la decisión de realizar celebraciones litúrgicas virtuales o de otra índole es propia de cada diócesis, ya que, las mismas son las que conocen la realidad de la comunidad.
Invitaron a los párrocos a consultar con las autoridades y la comunidad sobre las alternativas que existan en torno a la Semana Santa.
Sin embargo, en el caso de los estados con brote importante de COVID-19 como en la región central, indican que no es recomendable realizar ninguna clase de ceremonia.
Precisaron que debido a la próxima celebración del Doctor de los Pobres, la Semana Mayor debe conmemorarse con mayor religiosidad y devoción.