Bebé de 9 meses muere por dosis de fentanilo: Su madre lo puso en el biberón.
Indignación ha causado entre la comunidad de Florida, en Estados Unidos, el caso de un bebé de 9 meses que murió luego de que su madre, un joven de 17 años, le administrara una dosis de fentanilo en el biberón.
Los hechos se presentaron en Callahan el pasado 26 de junio, pero las autoridades han revelado nueva información sobre el caso recientemente.
Según han registrado medios locales, la madre en un principio señaló que había enviado a su bebé a dormir pero que luego quedó inconsciente y no volvió a despertar. Sin embargo, semanas después, cambió su versión y le contó a la policía que administró la dosis de una sustancia que creía que era cocaína con el objetivo de que el menor durmiera y así ella pudiera descansar un rato.
Los que indicaron las autoridades es que en el biberón no había cocaína sino fentanilo. Además, la autopsia del bebé reveló que éste tenía en su organismo una dosis suficiente como para matar a 10 personas.
«La sospechosa realizó conscientemente un acto que debía saber, o debería haber sabido, que causaría la muerte o graves lesiones corporales a su hijo, ¿Quién hace eso? ¿Qué madre haría eso? No es normal. Es enfermizo. Va más allá de mi imaginación que una madre le haga eso a su hijo«, dijo en una rueda de prensa el sheriff del condado de Nassau, Bill Leeper.
Según indicó el New York Post, la madre está acusada de homicidio agravado y posesión de una sustancia controlada, por lo que permanecerá en detención preventiva mientras el caso sigue siendo investigado por la Oficina del Sheriff del Condado de Nassau y el Departamento de Niños y Familias de Florida.
Aunque en ese momento había en la casa otras personas, las autoridades han considerado que la muerte del menor fue causada únicamente por las decisiones y acciones de la madre.
¿Qué es el fentanilo?
Según el National Institute of Drug Abuse, el fentanilo es un fuerte opioide sintético, similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente y también tiende a usarse de manera ilegal.
“Cuando se produce una sobredosis de fentanilo, la respiración se puede hacer muy lenta o detenerse por completo. Esto puede reducir la cantidad de oxígeno que llega al cerebro, lo que se conoce como hipoxia. La hipoxia puede llevar a un estado de coma y causar daños permanentes en el cerebro; también puede causar la muerte”, explican en el sitio web.