Bebé fue asesinado por un perro y su padre fue condenado a prisión

Elon Jase Ellis-Joynes tenía solo 12 días de nacido cuando fue mutilado hasta la muerte por el perro que era una cruza de pastor alemán y chow chow, en su casa en Doncaster, Reino Unido, durante septiembre de 2020.

El bebé sufrió entre 30 y 40 heridas punzantes, y luego murió en el hospital, mientras que el perro, llamado Teddy, fue sacrificado.

Su padre, Stephen Joynes, de 36 años, admitió el cargo de ser el dueño de un perro fuera de control y peligroso, que causó lesiones que resultaron en una muerte. Fue sentenciado a cuatro años de prisión en el Tribunal de la Corona de Sheffield el jueves 31 de marzo de 2022.

La madre del bebé, Abigail Ellis, de 28 años, negó el mismo cargo y debía ir a juicio, pero los fiscales pidieron que se emitiera un veredicto de no culpabilidad en su caso después de que Joynes asumiera toda la responsabilidad.

El fiscal Richard Thyne QC, dijo que Joynes se había mudado un año antes con Ellis, quien ya tenía 3 hijos antes de Elon.

El hombre llevó al perro, que había sido comprado originalmente en enero de 2019 por la expareja del acusado, como regalo para su hija”. «Sin embargo, se hizo evidente que ellas no podían lidiar con el perro, por lo que el acusado aceptó ser su propietario como resultado», señaló el fiscal.

Cinco meses antes del incidente fatal, otro hijo de Ellis había sido llevado al hospital luego que el perro lo hubiese atacado.

El juez Jeremy Richardson QC dijo que la muerte de Elon era “una tragedia esperando suceder” y que Joynes “nunca debería haber tenido este perro”.

Le manifestó al acusado: “Sabías que el perro era inmanejable y tenía características violentas. No habías hecho ningún intento de socializar al perro con los niños. Todo lo que hiciste previamente fue patear y golpear al perro, y sacarlo afuera”.

NAM/ElTubazo