Bobureños deben lidiar a diario con la falta de transporte público y las fallas eléctricas

Pobladores de la comunidad de Bobures, capital del municipio Sucre del estado Zulia, denunciaron recientemente el suplicio que deben vivir a diario con la falta de transporte público; los afectados explicaron que trabajadores del sector salud, comerciantes, pescadores y comunidad en general permanecen horas en las paradas a espera de un vehículo que los translade hasta Caja Seca o lugar de trabajo.
Aseguraron los residentes del pueblo costero que desde hace un tiempo, el trasporte público, ni el trolebús trabajan con frecuencia para los sectores como San Miguel, Las Dolores, La Guaira y el mismo Bobures.
Testimonios de pescadores y productores aseguraron que desde tempranas horas esperan que un vehículo lo saque para poder sacar sus productos hasta el mercado de Caja Seca, en muchos casos los rubros se dañan.
Son horas de larga espera para que las enfermeras, camareros y personal sanitario puedan llegar hasta el hospital de Caja Seca, donde prestan sus servicios.
Seguidamente, Andy Machado, habitante de Bobures y miembro del consejo comunal Paraíso 23, solicitó a Corpoelec una pronta jornada de pico y poda, pues las fallas eléctricas en la zona son todos los días por lapsos de hasta 7 horas.
«Le hacemos el llamado a los amigos de Corpoelec, para que realicen el pico y poda, ya que los problemas eléctricos nos están afectando en gran manera; la comunidad está dispuesta a colaborar con el tema de hidratación y logístico». Dijo Machado