Bobures carente de agua potable y gas doméstico; además de permanecer cerca de 5 meses sin línea Cantv

En total agonía y malestar se encuentran los pobladores de Bobures, capital del municipio Sucre del estado Zulia, a raíz de los agudos problemas que los aquejan, entre ellos la falta de agua potable y gas doméstico; problemas que han sido elevados a las instancias gubernamentales y hasta los momentos no son atendidos.
Lugareños explicaron que el pueblo se encuentra abandonado sin asistencia médica, pues el Ambulatorio está carente de manómetros, presenta problemas eléctricos, aunado a las filtraciones en techos y pared.
En cuanto a los servicios públicos los afectados mencionaron que llevan meses sin agua en sus hogares al parecer por problemas en la bomba; así mismo, no tienen gas doméstico ni caro, ni barato. De igual forma, recalcaron que uno de los transformadores que se ubica en el sector El Santísimo, está colapsado generando múltiples fallas en el suministro eléctrico.
Por si fuera poco, llevan 5 meses prácticamente incomunicados por la falta de línea Cantv; situación que a pesar de los reclamos a la empresa se han hecho los de la vista gorda.
Con preocupación los residentes del pueblo costero alegaron que la Plaza Rafael Urdaneta, ubicada en la vía principal del pueblo luce oscura, en montada e insegura, además que es exactamente en un extremo de ese espacio público que atraviesa un drenaje, el cual no recibe mantenimiento desde años y sus aguas negras desembocan en las playas del lago de Maracaibo.
Para finalizar, los exponentes mencionaron que recientemente sostuvieron una reunión con José Luis Araujo, «Chelo», quien les ofreció ayuda en algunos temas, especialmente en la inspección de la bomba y tanque del agua a fin de restablecer el vital servicio a la comunidad.