Bolipuertos ha fortalecido el desarrollo productivo del país en el 12° Aniversario de su creación

La fuerza trabajadora de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) S.A. conmemora el 12° Aniversario de su creación, legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, con un balance positivo en la cantidad y celeridad de sus operaciones, además del fortalecimiento de la infraestructura portuaria que contribuyen con el desarrollo productivo del país.
Así lo reflejan las operaciones que desde el 2009 se realizan a través de siete Puertos Marítimos y Lacustres, donde se han atendido un total de 22.981 buques entre carga y pasajeros, se han movilizado más de 109 millones de TM de carga general y cerca de 48 millones de TM de carga a granel, lo que representa más de 8 millones TEUS.
La economía nacional encuentra en los puertos venezolanos un respaldo para el desarrollo productivo de la pequeña y mediana industria con la movilización de más de 7 millones 456 mil TM de productos nacionales de alta gama y calidad para su exportación a otros países.
El Presidente de Bolivariana de Puertos, GD Irwin José Ascanio Escalona, destacó que este momento histórico exige fortalecer el compromiso con la Patria y el desarrollo productivo de la nación.
Los trabajadores portuarios «tienen una gran responsabilidad en la ejecución correcta y eficiente de las operaciones logísticas, a pesar del asedio internacional y los efectos negativos de la pandemia actual en el mundo», precisó.
Hoy el pueblo trabajador que integra el Sistema Portuario Nacional está dedicado a
proyectar el rendimiento del comercio portuario venezolano, en el ámbito nacional e internacional, «por su calidad, eficiencia y avance tecnológico», acotó.
 Ascanio destacó que de esta manera dan cumplimiento a las políticas por la defensa de la soberanía y el desarrollo económico del país que conducen el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, a través de la Gran Misión Transporte Venezuela dirigida por el ministro Hipólito Abreu.
Es desde aquel decreto, N°6.645 publicado en la Gaceta Oficial número 38.146 el 25 de marzo de 2009, cuando se crea Bolivariana de Puertos para marcar un hito en la historia logística y portuaria del país.
Prensa @BolipuertosGOB