Bolsonaro lamentó más de 200 mil muertos por la COVID-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lamentó este jueves la marca de 200.000 muertos por la covid-19,  pero afirmó que «la vida sigue» y volvió a criticar las medidas de aislamiento social adoptadas por estados y ciudades para contener el avance del coronavirus.

«Nosotros lamentamos, hoy estamos batiendo las 200.000 muertes. Muchas de esas muertes con covid, otras de covid», pero «la vida sigue, nosotros lamentamos profundamente», dijo el mandatario durante una transmisión en directo en sus redes sociales, que contó además con la participación del ministro de Salud, Eduardo Pazuello.

Brasil, uno de los epicentros mundiales de la pandemia de coronavirus, rebasó este jueves los 200.000 fallecidos y confirmó su puesto como el segundo país con más muertes por covid en el mundo, después de Estados Unidos, en momentos en que atraviesa una segunda ola de la emergencia sanitaria sin haber superado la primera.

Al lamentar la marca alcanzada, Bolsonaro, uno de los líderes mundiales más negacionistas frente a la gravedad de la enfermedad, manifestó también preocupación por su madre, de 93 años, aunque señaló que «hay que enfrentar eso» (el virus).

NAM/EFE