Bomberos de Sucre se mantienen apoyando a comunidades de la Panamericana
En medio de las adversidades ocasionadas por las lluvias e inundaciones que afectaron a buena parte del eje panamericano, los funcionarios del cuerpo de Bomberos del municipio Sucre del estado Zulia, han servido incansablemente a las comunidades en dificultad.
Así lo explica Albert Machado, comandante de dicha institución, al tiempo en que explica que los trabajos realizados han sido en coordinación con la Alcaldía de Sucre y la Gobernación del Zulia.
“Fieles a nuestros compromisos, hemos atendido a todas las comunidades afectadas por estos eventos naturales, nuestro papel ha sido de apoyo en el resguardo y desalojo de las personas que corren riesgo”, declara Machado.
De igual modo el jefe bomberil refiere que a pesar de ser una institución suscrita a la geografía municipal de Sucre, igualmente colaboran con municipios vecinos.
“Desde el domingo 17 de abril que comenzaron las inundaciones, este grupo de efectivos han estado trabajando duro en los sitios más críticos, con vocación de servicio y mística humana para poyar a los más necesitados”, acota el comandante Albert.
Otros servicios
Al margen del trabajo que generan las lluvias e inundaciones, el declarante detalla que durante todo el año el trabajo de los bomberos de Sucre ha sido arduo, especialmente con el servicio de ambulancia.
“Siempre que hay la posibilidad la ambulancia y el personal de los bomberos de Sucre atiende las emergencias y realiza los traslados, entendemos la dificultad que hay y hacemos todo lo que esté a nuestras manos.
Asimismo, trascendió que los bomberos continúan prestando apoyo en la evaluación de signos vitales como la toma de tensión, administración de tratamientos (nebulización), fumigaciones, entre otros servicios sociales.
“Nos mantenemos alerta y siempre dispuestos para contribuir y ayudar a nuestra población con todo el compromiso del mundo”, concluye el comandante Machado.