Brasil confirma 34 muertes y 1.891 contagiados por coronavirus

El Ministerio de Salud de Brasil informó este que en el país ya se registraron 1.891 contagios confirmados por coronavirus y 34 muertes, nueve más que el domingo.

El número de casos confirmados saltó 22,3% en las últimas 24 horas en el país suramericano. Autoridades señalaron que registran al menos un infectado con Covid-19 en cada uno de sus 27 estados.

Sao Paulo, el estado más rico y poblado de Brasil, con unos 46 millones de habitantes, es el más golpeado por la pandemia. Contabilizan 745 de los casos y 30 de los fallecidos.

Las otras cuatro muertes se detectaron en Río de Janeiro, la segunda región más afectada por el coronavirus, con 233 contagios.

Por detrás aparece el estado de Ceará, en el nordeste del país, donde se notificaron, hasta este lunes, 163 casos confirmados. Le siguen el Distrito Federal de Brasilia (133) y Minas Gerais (128).

La expansión del coronavirus en Brasil, país de unos 210 millones de habitantes, obligó al gobierno del presidente Jair Bolsonaro a adoptar medidas para contener la pandemia. El mandatario ordenó el cierre de fronteras terrestres y decretó medidas económicas para mitigar sus efectos, a través de un millonario plan de inyección de liquidez. Además, asignó ayudas a algunos sectores empresariales.

Versión Final