Brasil vapuleó 4‑1 a Paraguay en Las Vegas
Después de un debut sin brillo ante Costa Rica, que terminó con la pizarra igualada a cero, la selección brasileña logró pasar la página y sumó este viernes su primera victoria de la Copa América luego de superar de manera contundente al combinado de Paraguay 4‑1 en un partido correspondiente al grupo D.
La escuadra guaraní dio el primer aviso al arco defendido por Alisson con un remate de Damián Bobadilla que pudo detener el guardameta brasileño mandando el balón al tiro de esquina.
Brasil fue de menos a más y a los 30 minutos tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador desde los 11 pasos, luego de una mano dentro del área de Andrés Cubas que fue señalada por el principal. Lucas Paquetá fue el encargado de ejecutar el lanzamiento, pero su disparo se fue desviado del poste derecho.
Sin embargo, cinco minutos después, la canarinha se puso en ventaja por intermedio de Vinicius Jr, quien tras recibir una gran habilitación de Paquetá definió de manera precisa dentro del área para colocar el 1‑0.
Brasil volvió aumentó la diferencia a los 43 minutos con un tanto de Sávio Moreira, quien aprovechó, con algo de fortuna, un rebote dentro del área para batir el guardameta paraguayo.
Los brasileños no bajaron el pie del acelerador y antes de irse al descanso, Vinicius anotó el tercer gol del partido, luego de un error en la salida de la defensa paraguaya.
En el segundo tiempo, Paraguay logró descontar en el marcador con un soberbio golazo de Omar Alderete desde fuera del área que dejó sin posibilidades al portero brasileño.
Pese a los intentos del cuadro guaraní de meterse en el partido, Brasil logró poner cifras definitivas por la vía del penal luego de una mano Mathias Villasanti. Lucas Paquetá volvió a cobrar la pena máxima, esta vez logrando vencer al guardameta para sellar el 4‑1 final.
De esta manera, los brasileños se colocan en la segunda posición del grupo con cuatro unidades, solo por debajo de Colombia, que tiene puntaje perfecto. Por su parte, los paraguayos se despiden del certamen tras sumar dos derrotas consecutivas.
Ahora, el cuadro pentacampeón deberá amarrar la clasificación en la última jornada ante la escuadra cafetera el próximo martes a las 9:00 de la noche.