Bravos apabullo a tiburones en macuto
Bravos de Margarita le brindó un amplio respaldo ofensivo al abridor David Ramos y apabulló el martes 13-5 a Tiburones de La Guaira en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.
Tres carreras en el primer capítulo, siete en el tercero, dos en el quinto y una en el octavo encaminaron a la novena insular a una victoria en el recinto litoralense. Allí mejoró su récord a 15-21 para igualar a Caribes de Anzoátegui en la séptima posición de la tabla, donde el equipo salado ocupa la tercera plaza con una foja en 21-15.
Ramos, hermano del receptor Wilson Ramos (Tigres de Aragua), aprovechó el colchón de anotaciones que le dio su toletería para acreditarse el éxito en su primera apertura de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), donde transitó 5.0 entradas sin mayores complicaciones.
“Realmente me siento contento, porque pudimos obtener la victoria. Estuve bastante concentrado porque traté de aprovechar la oportunidad que me dio el equipo con esta apertura. Se me dieron bien las cosas porque salí a atacar a los bateadores desde temprano”, explicó Ramos a Trina Ballesteros, jefa de prensa de Bravos, tras el reciente juego en el que lució casi intratable en la lomita.
Este escopetero derecho toleró tres hits en una noche en la que regaló una base por bolas y les recetó ponches a tres de los 18 oponentes que enfrentó. Fue testigo de la brillante exhibición al ataque de sus compañeros que dispararon la bicoca de 13 inatrapables y jamás pusieron en riesgo su merecido lauro.
“Una de las claves de mi buena presentación fue que me enfoqué en localizar mis pitcheos de la mejor manera y se dieron los buenos resultados (…) Al final sólo salí a cumplir con mi trabajo porque (el receptor) Juan Graterol me dio mucha confianza al momento de llamar los envíos. Pienso que eso me ayudó a conseguir la victoria”, añadió el diestro que fue relevado por Manuel Rondón, Henry Martínez, Jesús Martínez, Julio Vivas y José Valdez en un desafío en el que reiteró su admiración por Graterol.
“Graterol es un cátcher que estudia mucho a los bateadores y siempre se prepara tanto física como mentalmente. Creo que la comunicación entre ambos fue bastante buena, porque el me dijo ‘déjate llevar por mí. Cuando yo te haga la seña, ejecuta los pitcheos’ y eso nos dio excelentes resultados”.
David Ramos abrió y ganó, tras lanzar cinco entradas en blanco, en su primera apertura de la temporada
Uno de los jugadores con mejor desempeño en la velada fue el jardinero izquierdo Ramón Flores, quien duplicó en cuatro turnos y produjo dos rayitas. Además, tocó el plato en una ocasión. Fue la primera vez que el toletero logró un par de remolcadas en los últimos 11 choques y la cuarta en la que contabiliza por lo menos dos indiscutibles. El 24 de noviembre bateó de 3-2 contra Águilas del Zulia, el día 27 de ese mes acabó de 5-3 frente a Navegantes del Magallanes y el 1° de diciembre concluyó de 4-2 frente a los rapaces.
Aparte de Flores despuntó el designado David Rodríguez quien conectó tres incogibles en cuatro chances con una fletada y una marcada. El antesalista Edgar Durán también fue partícipe de la fiesta. Culminó de 4-1 con una registrada y dos impulsadas.
“Sin duda fue una gran actuación de los muchachos en los que confío plenamente. Bravos es un equipo que hace carreras y batea (con consistencia). Creo que últimamente no nos salían bien las cosas, pero creo que ya despertamos. Nosotros vamos a seguir peleando (por la clasificación) y no nos rendiremos por nada”.
La derrota del disparejo enfrentamiento recayó en el abridor Nelson Hernández, responsable de ocho de las 12 rayas de los belicosos, incluidas seis pulcras. Apenas se mantuvo en el morrito durante 2.1 tramos, en los cuales le ligaron ocho “metrallazos”. Totalizó un boleto y dos ponchetes.
Por La Guaira, que pisó el pentágono dos veces en el sexto episodio, en dos ocasiones en el octavo y en una oportunidad en el noveno, despuntó el cañonero designado Rafael Marchán quien golpeó de 4-2 con tres toques de goma. Fue el único que duplicó por la agrupación visitante. El tercera base Ángel Aguilar produjo una carrera y con el madero empuñado se marchó de 4-1.
Tiburones tuvo una noche para el olvido, pues a la defensiva cometió cinco errores por apenas dos de Margarita.
Este miércoles los equipos continuarán sus labores en la octava semana del calendario regular. La Guaira se enfrentará a Cardenales de Lara en Barquisimeto, mientras que Margarita recibirá a Caribes en Macuto.
Juan Graterol llamó un buen partido y aportó un hit impulsor, mientras anotaba dos carreras
Prensa LVBP