Bravos de Ronald Acuña Jr. ganan el sexto título divisional seguido

Aunque puede que nunca hayan sido realmente retados, los Bravos de cualquier forma saborearon la emoción de capturar su sexta corona consecutiva de la División Este de la Liga Nacional.

Así que celebraron con champán y comenzaron a apuntar a lo que esperan sea un largo camino en la postemporada después de vencer 4-1 a los Filisla noche del miércoles en el Citizens Bank Park.

“Todos son especiales, y todos son realmente difíciles”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. “Debes disfrutar cada vez que tienes la oportunidad de hacer esto. Es como les dije, ‘No olviden cómo se siente esto’, porque es una sensación realmente buena que te permite saber que tu trabajo duro sirve para algo”.

Austin Riley bateó un jonrón de dos carreras en la primera y agregó un elevado de sacrificio en el tercer inning para respaldar al abridor Spencer Strider, quien limitó el daño durante un primer acto de 36 lanzamientos y terminó permitiendo sólo una carrera en siete episodios.

Tan pronto como Kirby Yates registró el último out de la noche, los Bravos comenzaron a celebrar su más reciente título divisional en el terreno donde su temporada 2022 terminó.

“Se siente bien independientemente de cómo lo hagamos”, dijo el venezolano Ronald Acuña Jr. “El trabajo no está hecho”.

Los Bravos aumentaron a 23 su total de títulos de división, el tope en MLB. Y además igualaron al equipo de 1995, que también ganaron el Este de la L.N., como el segundo que se corona más rápido en la historia de la franquicia. Los Bravos del 2002 lo hicieron el 9 de septiembre.

Imagen

Pero ganar la división era sólo el primer objetivo de los Bravos, que podrían enfrentarse a los Filis por segundo año consecutivo en la Serie Divisional de la LN. Independientemente de si esta revancha se materializa, su objetivo será volver a vivir la euforia que sintieron en el 2021 cuando ganaron la Serie Mundial.

Con información de MLB.