Bravos derrota 8-1 a los Tigres en Maracay
Los Bravos de Margarita derrotaron 8-1 a los Tigres de Aragua, en partido disputado este miércoles en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, reseñaron medios deportivos.
El conjunto insular se amparó en un productivo quinto inning, para encaminarse a una cómoda victoria y mejorar su récord a 20-23, desplazando así al elenco aragüeño (20-24) del quinto lugar de la tabla.
Margarita perdía 1-0 hasta el inicio de la quinta entrada, cuando le tendió una “trampa” al abridor felino, Ángel Padrón, para fabricar tres de sus cinco rayitas en el cotejo correspondiente a la novena semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Padrón, quien sufrió la derrota, retiró al jardinero derecho Diego Rincones y después recibió imparables consecutivos del intermedista Luis Castro y el receptor Juan Graterol, para dejar hombres en primera y segunda base. El serpentinero efectuó un envío descontrolado y Castro pisó la goma para nivelar las acciones (1-1).
Luego el campocorto José Martínez bateó un sencillo para llevar al plato a Graterol (2-1) y, de paso, decretar la salida de Padrón. Lo suplió Jonathan Vargas que realizó un tiro descontrolado, algo que fue aprovechado por Martínez para anclar en la intermedia.
Después de que el centerfielder Tomo Otosaka se embasó por error del antesalista bengalí Carlos Rivero y su homólogo isleño Breyvic Valera falló con un elevado, el inicialista Carlos Pérez sonó un metrallazo para que Martínez tocara el home (3-1).
Fue un acto que le permitió a Margarita tomar el control de una pizarra que supo ampliar con otro rally de tres anotaciones en el séptimo tramo para ampliar la diferencia (6-1) y afrontar con tranquilidad el resto del juego. En esa séptima entrada, un rodado de Valera le dio acceso a la casa a Martínez (4-1). Luego se registraron indiscutibles remolcadores de Pérez y Ramón Flores (leftfielder) y los iracundos colocaron el tanteador 6-1. Con dos pisadas de pentágono más en el octavo, Margarita sentenció el score (8-1).
Yender Cáramo se acreditó la victoria en labor de 2.1 inning, en la que solo permitió un incogible.
VTV