Bricomiles inician trabajos de recuperación de la escuela Juana de Ávila en Maracaibo
Las Brigadas Comunitarias y Militares de Educación (Bricomiles), iniciaron los trabajos de recuperación en la Escuela Básica Nacional Bolivariana Juana de Ávila, continuando así con el plan que abarca todo el territorio zuliano.
Los trabajos de rehabilitación integral se realizarán en el patio de la escuela con el desmalezamiento y limpieza de las áreas verdes, reacondicionamiento de salas sanitarias, rehabilitación de instalaciones eléctricas, trabajos de albañilería, soldadura, impermeabilización y pintura.
La Directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Zulia, Penélope González indicó que las Brigadas Comunitarias y Militares de Educación (BRICOMILES), llegaron para abordar los planteles educativos de una forma extraordinaria. “Los hemos visto trabajar de tarde, de noche, a toda hora para terminar la recuperación de las escuelas”.
El G/D Henry Rodríguez, Comandante de la Zona Operativa para la Defensa Integral (ZODI Zulia), expresó que “nos sentimos muy orgullosos de ser parte de ese equipo que lo que busca es traer felicidad para esos niños y niñas que son el futuro de Venezuela”.
Igualmente, en representación de los estudiantes, Eliécer Hernández tomó la palabra para agradecer que se halla tomado en cuena a la escuela Juana de Ávila para entregar los materiales que pondrán su escuela “más bonita”
Cabe destacar, que Penélope González, Directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Zulia y el Comandante de la ZODI, estuvieron acompañados por Vicente Foglio, Gerente Regional de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), Nelson Cánquiz, Director Regional del Ministerio para el Comercio, Concejales, jefes de ubch y sus estructuras y equipo político parroquial del PSUV.
Las Bricomiles se mantienen activas en todo el estado Zulia y forman parte de la nueva época educativa que vive Venezuela, con una transformación territorial, de calidad e inclusiva para ofrecer lo mejor en infraestructura a nuestros niños, niñas y adolescentes.
Nota de Prensa.