Brillantes de Maracaibo obtiene su primer triunfo en la Superliga de Baloncesto

El equipo Brillantes de Maracaibo alcanzó su primer triunfo en la segunda edición de la Superliga de Baloncesto, tras imponerse 69-63 sobre Héroes de Falcón.
«Hoy tuvimos una gran actitud y eso se reflejó en el juego, y pudimos conseguir la victoria», expresó Neill Ojeda, quien volvió a comandar la ofensiva de los púrpuras.
Ojeda estuvo a cuatro asistencias de lograr un partido con triple doble. «El Canguro» sumó 16 puntos, 12 rebotes y seis asistencias en el tabloncillo del gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo en el estado Miranda.
«Sabíamos que estábamos cerca de la victoria en los encuentros previos. Hoy pudimos ganar al mostrar intensidad de principio a fin en el partido», señaló Melvin Zambrano, quien encestó 17 unidades y recogió 7 rebotes.
Zambrano aportó tres de los seis triples de los zulianos tras estar en cancha durante casi 34 minutos. Héctor Ortega, quien acertó dos de sus tres tiros de larga distancia, colaboró con 12 puntos y 10 capturas.
La escuadra marabina no pudo desplegar su juego en los primeros 10 minutos del desafío. Sin embargo todo cambió en el segundo y tercer cuarto.
Los dirigidos por Henry Paruta culminaron la primera mitad con score de 34-31.
En el siguiente período, los occidentales dominaron con parciales de 19-11 (57-48), donde José Rodríguez, de 19 años, convirtió un triple en su debut en el torneo.
«Hemos tenido dificultades para cerrar los juegos, y éste no fue la excepción», dijo Ojeda sobre el ultimo período, donde el conjunto entrenado por el uruguayo Mario Andriolo se puso hasta una canasta de diferencia.
«Es un triunfo muy importante para las aspiraciones que tenemos en el torneo, que es clasificar» , agregó.
Jackson Zapata destacó con 16 puntos y 6 rebotes por Héroes de Falcón, que deja su registro en 1-4.
Brillantes de Maracaibo conquistó su segunda victoria en la Superliga tras la obtenida el año pasado contra Cangrejeros de Monagas. El quinteto púrpura (1-4) buscará un nuevo éxito este martes en el Parque de Miranda a las 2 de la tarde, cuando enfrente a Llaneros de Guárico, que perdió el lunes contra Bucaneros de La Guaira (82-69).
Este enfrentamiento será transmitido por el canal de youtube de la superliga.