Bus de la extensión Luz Sur del Lago se desvanece ante un sueño estudiantil

El esfuerzo de un grupo de estudiantes quienes lograron posicionar una  sede de la Universidad del Zulia (L.U.Z) en el municipio Sucre del estado Zulia, se desvaneció a raíz de la situación económica del país, que ocasionó  el deterioro del único transporte para los estudiantes de la casa de estudio; así lo  expresó con preocupación Teibis Vivas, trabajador administrativo de Luz.
La fuente indicó que desde hace dos años la unidad de transporte se encuentra estacionada frente a su vivienda, ubicada en el sector Santa Cruz, parroquia Rómulo Gallegos Sucre-Zulia. «La situación país, conllevó a detener su función, pues no hay recursos para poder repararlo y está en mi casa, para que no se lo roben». Dijo.
El bus donde abordaban los estudiantes de  diferentes carreras, hoy se encuentra en terapia intensiva, pues los  vidrios de las ventas están partidos, el aire acondicionado dejo de funcionar antes de vararse, no tiene ni batería, ni cauchos y el monte se ha encargado de abrazar los asientos.
Asimismo, señaló que las universidades del país atraviesan  en su actualidad un deterioro progresivo en sus instalaciones, sumando a la fuga de profesionales en la educación, quienes  huyen buscando una mejor calidad de vida. «Esto no solo está sucediendo aquí en el Zulia, sino en todas las universidades del país» dijo.
En el mismo orden de ideas, Vivas sostuvo que el bus que  trasladaban los estudiantes  para asistir a sus clases, no pierde las esperanzas de que un día vuelva a funcionar y volver a ver a futuros profesionales a llenar los puestos en la unidad de transporte.
Anny González
CNP: 25.297