Cabello anuncia incautación de 1.500 kilos de explosivos y detonadores en Anzoátegui

El ministro Diosdado Cabello anunció este jueves la incautación de 1.500 kilos de explosivos en el estado Anzoátegui. Así lo reveló durante un recorrido por los espacios que pretendían utilizarse para acciones violentas de desestabilización contra el pueblo de Venezuela.

Cabello enfatizó la gravedad del hallazgo. Señaló que ninguna empresa petrolera tiene permitido tener más de 50 kilogramos de este tipo de material, lo que convierte la cantidad incautada en un asunto de gran preocupación para las autoridades venezolanos.

Además, aseguró que, debido a la cantidad y el tipo de explosivo, se presume que las intenciones detrás del acopio de estos materiales son maliciosas.

La incautación se produce en el contexto de una operación de seguridad para detectar amenazas a la estabilidad nacional. Entre los materiales retenidos, se encontraron explosivos de tipo HMX, cuya potencia fue destacada por Cabello.

En este contexto, explicó que este material tiene una onda expansiva que puede alcanzar 9.1 kilómetros en tan solo un segundo, lo que subraya el peligro que representaba su acumulación. La naturaleza y el volumen del explosivo encontrado llevó a las autoridades a iniciar una investigación exhaustiva para determinar el propósito de su almacenamiento.

Diosdado Cabello también cuestionó a las empresas propietarias del material, indicando que hace más de ocho años no tienen contratos con la petrolera estatal PDVSA.

Información de Cactus24