Cabello anuncia la expulsión de los funcionarios oficialistas detenidos por posesión de drogas y contrabando de combustible
«Si alguien está usando los símbolos del partido y está cometiendo hechos delictivos le aplicará todo el peso de la ley»
En la tarde de este lunes 31 de enero, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ofreció una rueda de prensa en relación a las detenciones de los alcaldes del partido y funcionarios oficialistas implicados en contrabando de droga y gasolina en el país.
El vicepresidente del partido anunció la expulsión de estos funcionarios detenidos en las últimas horas por presunta posesión de drogas y contrabando de gasolina, al tiempo explicó que, en el caso de Zulia-Falcón, «se trata de una gran red de narcotráfico que tiene que ver con la captura de una cantidad de drogas en el estado La Guaira a finales del año pasado».
Cabello expresó que desde el PSUV se declaran «totalmente intolerantes» a cualquier hecho de corrupción en sus filas, «y quien incurra en ello es expulsado de forma inmediata», enfatizó. «Quien utilice la militancia de nuestros partidos para hacer un hecho delictivo debe ser repudiado. Nos deslindamos total y absolutamente de estas conductas», dijo Cabello.
«Hemos tocado las desviaciones de algunas personas que han sido parte del Psuv y GPP y que se han valido de sus investiduras para hacer actos ilegales (…) En el Psuv nos convertiremos en acusadores inmediatos de ser necesario. Ya el partido lo ha hecho en casos anteriores», agregó el dirigente oficialista