Cabello sobre atentado a Guaidó: “Son expertos para crear falsos positivos”

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), catalogó este lunes de “falso positivo” el atentado que sufrió el sábado en una marcha el diputado Juan Guaidó, en el barrio La Paz de Barquisimeto, Lara.

«Queremos alertar por los falsos positivos. Importante que nuestro país sepa en qué anda la derecha. Ellos son expertos, no es nuevo para ellos montar sus falsos positivos. Dan es vergüenza de cómo quieren engañar a su gente”, expresó el líder oficialista.

Cabello exhortó a los venezolanos a no “ser ingenuos” y no dejar engañarse de la oposición venezolana. “El objetivo de ellos está claro, crear falsas informaciones para el mundo, aquí no engaña a nadie, todos aquí saben que  Guaidó es la nada”, dijo.

El equipo de prensa del líder opositor denunció este sábado que las personas que asistieron a la actividad en Barquisimeto fueron presuntamente agredidas por afectos al oficialismo.

El dirigente de la tolda roja cuestionó la manera en como ocurrió el hecho y afirmó que la seguridad del líder opositor es deficiente por no estar alerta ante lo ocurrido.

«Uno ve las fotos de Barquisimeto y se pregunta ¿Dónde está la gente que acompaña a Guaidó? En la foto hay un hombre armado y ninguno se alarma, nadie dice “Al suelo” ¿Dónde está su gente de seguridad?”, manifestó.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), habló sobre los alcances del PSUV. Afirmó que este fin de semana, inscribieron 1.174.836 nuevos militantes del partido político y fueron registradas unas 47 mil 650 comunidades en todo el territorio nacional.

Resta importancia a Trump y Duque

Cabello desestimó la petición que realizó el presidente de Colombia, Iván Duque, a su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre más sanciones para el país.

Por lo que restó importancia al encuentro de Duque con militares israelíes, porque afirmó que “Estados Unidos ejerce un protectorado sobre Colombia con bases militares instaladas”.

Versión Final