Cabimas mantendrá cerradas sus fronteras mientras dure la cuarentena radical

Las cuatro entradas o fronteras que comunican al municipio Cabimas con el resto del país, quedaron cerradas desde las dos de la tarde de este miércoles siete de abril y mientras esté vigente la Cuarentena Radical Voluntaria decretada por el Gobierno Nacional, para evitar la proliferación del Covid-19.
Así se pudo conocer, luego de que se realizará una nueva reunión del Estado Mayor para la lucha contra el Covid 19 en esta localidad, la cual estuvo encabezada por el alcalde bolivariano Pedro Duarte, y donde participaron, la primera combatiente municipal, Lesbia Rodríguez, el Director del HGC y Autoridad única en materia de Salud en Cabimas, Dr. Romir Sánchez, directores del Ayuntamiento Local, directores de los cuatro ASIC, la epidemióloga municipal, representantes de la Red Ambulatoria y coordinadores políticos de las nueve parroquias de la ciudad.
En este sentido, el alcalde Duarte aclaró que el cierre sólo aplica a las entradas al municipio, pero que las actividades dentro de Cabimas, continúan de acuerdo a los horarios autorizados por el Gobierno Regional.
Durante esta actividad, realizada para tomar nuevas decisiones sobre las medidas que se asumirán en Cabimas para la prevención y combate contra el Coronaviris, también estuvieron presentes, los representantes de los diferentes Cuerpos de Seguridad del municipio, es decir GNB, Policabimas, Bomberos, PNB, CBPEZ, PC y la Mancomunidad Policial de la COL.
Con información del Regional del Zulia