Cacerolazos y protestas por largas tandas de racionamiento reportan en Maracaibo y San Francisco

Las cacerolas se han dejado escuchar en los barrios y urbanizaciones de Maracaibo y San Francisco la noche de este lunes 14 de septiembre tras una agotadora tanda de doble racionamiento que mantiene a los habitantes de la zona metropolitana del Zulia «al borde del desespero».

Por redes sociales circulan fotos y videos de sectores que salieron a las calles para quemar cauchos en forma de protesta ante los racionamientos a los  que califican como «inhumanos»

Cacerolazos se reportaron en el Barrio San José y Puerto Rico, cerca de la avenida La Limpia.

Funcionarios de seguridad patrullaron zonas aledañas a El Tacón, en Tierra Negra, después de que vecinos estuvieran “caceroleando”.

También en el sector Gallo Verde ciudadanos denuncian que su esquema de racionamiento es “6×6”: a las 1.00 de la noche también cacerolean.

En los Haticos, ciudadanos molestos por cortes de doble tanda protestaron en calles de la popular barriada así como también en La Curva de Molina

En sectores como el Barrio El Silencio en el municipio San Francisco del estado Zulia también salieron a protestar.

Otros sectores que alzaron sus cacerolas fueron los vecinos de Mara Norte, La Arreaga y Fundación Mendoza en Maracaibo. Situación similar ocurre en La Curva de Molina, que padecieron desde 3:00 de la madrugada a 6:30 de la mañana sin luz.

Luego a las 12 del mediodía se las volvieron a quitar hasta las 6:30 de la tarde.

La misma duró menos de dos horas y para el momento de enviar este mensaje, (8:45 p.m.), están nuevamente sin energía eléctrica.