Cadena perpetua contra una adolescente por matar a su propia madre

Una joven adolescente de 15 años fue condenada este viernes a cadena perpetua por matar a su propia madre.

De acuerdo con la reseña de la agencia de noticias EFE, se trata de Carly Madison Gregg, a quien declararon culpable este viernes por el asesinato de su madre, Ashley Smyle, de 40 años, a tiros con un arma de fuego.

La adolescente también intentó asesinar a su padrastro, Heath Smyle de 39. El hecho habría ocurrido el pasado 19 de marzo en la vivienda familiar en Brandon, Misisipi, en estados Unidos (EEUU).

Cabe destacar que la joven también recibió una sentencia de 10 años de prisión por manipulación de pruebas.

Previo a leerse la sentencia, la fiscal pidió que la condenaran a cadena perpetua sin libertad condicional. Esto tras argumentar que Gregg no mostró remordimiento alguno tras cometer el crimen y que no tenía problemas mentales serios, así lo indicó el diario local Hattiesburg American.

Asimismo, indica la reseña de EFE que la defensa de Gregg rechazó un acuerdo de culpabilidad, por el habría estado en prisión por 40 años, en lugar de cadena perpetua.

Tras leerse el veredicto de culpabilidad y la sentencia, la joven rompió en llanto.

Crimen

El día del trágico episodio de violencia, se ve a Gregg en los videos de seguridad de la vivienda cuando ingresó al cuarto con un revólver Magnum .357 y disparó 3 veces, acabando con la vida de su madre, posteriormente intentó lo mismo con su padrastro.

De acuerdo con la defensa de la adolescente, ella estaba atravesando una “crisis de salud mental”. Ese mismo día pero más temprano, le habrían reducido la dosis de Zoloft, así como le prescribieron un nuevo medicamento, Lexapro, un antidepresivo.

Ella estaba medicada ya que en enero de este año, indicó a sus terapeutas que tenía “pensamientos intrusivos y perturbadores”, se enojaba con facilidad y tenía problemas para dormir, según uno de los testimonios en el juicio. 

Con información de EFE.