Caja Seca inicia semana de cuarentena radical con afluencia de personas en el mercado

La semana de cuarentena radical colectiva en el municipio Sucre del estado Zulia, específicamente en la localidad de Caja Seca, -sector comercio- arrancó con considerable afluencia de personas dispersas en establecimiento comerciales aún sin respetar el distanciamiento social como medida de prevención ante las amenazas de contagio del Covid 19.


Pese a los casos reportados en la zona y el fallecimiento de varias personas por esta letal enfermedad, se sigue notando consumidores que acuden al casco comercial de Caja Seca sin el adecuado uso del tapa boca, así como la incredulidad frente al respeto por marcar una distancia del menos 2 metros entre una persona y otra.

Las autoridades de salud locales siguen insistiendo en la colaboración que deben prestar los comercios permisados durante esta semana para que se cumplan con el control de las normas de higiene básicas.

Por otro lado en la regulación de la apertura de todos aquellos locales que entran en permiso por la semana de cuarentena se notó que algunos no autorizados también aperturaron actividades, e incluso el comercio informal tomó su espacio.

Redacción @suresnoticia