Calamidades sufre comunidad Casa Azul por falta de gas doméstico

Por/Marielby Bastidas

Desde hace más de 3 meses la comunidad de Casa Azul perteneciente al municipio Sucre del estado Zulia, se encuentra sin distribución de gas doméstico, los vecinos comunicaron que el suministro lo obtenían por la planta de gas que se encuentra ubicada en la población de Muyapá del estado Mérida, sin embargo, la orden fue cambiada y el suministro a los vecinos no se ha realizado nunca más .

La falta de este servicio a llevado a más de 230 familias a cocinar con leña, afectando a mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, niños y adultos, quienes sufren de asma y el humo les hace daño, así como también a niños especiales.

<<No solo es aquí, si no también en comunidades vecinas y no nos quieren vender porque somos del municipio Sucre y ellos se aferran a que no nos atienden por lo mismo, y esto nos afecta a todos ya que cuando llueve no sabemos dónde buscar leña porque toda esta mojada>>, así lo manifestó Fermín Rivera, miembro del consejo comunal y residente del sector por más de 40 años.

Habitantes de la comunidad le hacen un llamado al gerente de la planta para que les permita llenar los respectivos cilindros nuevamente y así evitarse buscar leña todos los días para poder cocinar.

De igual manera, le hacen un llamado a los entes competentes tanto al Alcalde Yonny González como al protector del municipio Guly Bert Antúnez, para que alguno de los dos se aboque a esta problemática, no sólo con esta, sino también con las demás comunidades ya que ninguno de los dos realiza visitas en las mismas.