Cámara municipal de Tulio Febres Cordero aprueba por unanimidad nuevas ordenanzas.
La Cámara Municipal de Tulio Febres Cordero, estado Mérida, aprobó por unanimidad las nuevas ordenanzas sobre actividades económicas, impuesto inmobiliario y la reforma parcial de la comercialización bebidas y licores, así lo comunicó Manuel Linares presidente del órgano edilicio.
Linares explicó que el objetivo es donde los comerciantes puedan organizarse en temas tributarios y los ingresos estarán destinados para los nuevos servicios en beneficio de la población merideña, colocando como necesaria la reforma de estas ordenanzas, que fueron discutidas el pasado viernes 18 de febrero.
“Posteriormente, haremos talleres con los comerciantes para informarles sobre cuánto es la tasa, cuál va a hacer la modalidad y cuáles serán esos beneficios”, puntualizó Manuel Linares.
En este sentido, Manuel Linares resaltó, que desde la Cámara Municipal están bajo la modalidad de gobierno abierto “donde todos los ciudadanos son controladores de sus impuestos, y tienen derecho a ver el presupuesto municipal que ellos se vuelva contralores de la gestión”. Sostuvo.
Asimismo, puntualizó que dentro de una semana realizarán mesas de trabajo con cada una de las comisiones a fin de impulsar las Ordenanzas en relación al servicio de aseo urbano y el cementerio municipal.
Anny González
CNP: 25.297