Capriles: Al Gobierno solo se le puede ganar por nocaut

El precandidato presidencial a la primaria opositora por Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, aseguró este viernes 14 de abril que ve «claras» las posibilidades de que la oposición venezolana pueda ganarle a Nicolás Maduro «por nocaut» en las próximas elecciones presidenciales.

En una transmisión a través de sus redes sociales, al cumplirse 10 años de las presidenciales de 2013, Capriles afirmó que le arrebataron la victoria en 2013 y calificó el movimiento denominado como «La Salida» como un «rotundo fracaso».

«La victoria más importante que hemos tenido como oposición (Asamblea Nacional del 2015), es gracias a todo lo que hicimos en los años 2011, 12 y en el 13. Después hubo un error en el 14, pero la política a la que nosotros llamábamos  era la electoral. Yo creo en ese camino, yo reivindico ese camino y espero que en la Venezuela actual y veo la posibilidad clara, cantada de ganar por nocaut, y nosotros vamos a ganar por nocaut», acotó.

El precandidato presidencial sostuvo además que el país de ahora es diferente al de hace una década y que el nuevo CNE, con dos rectores opositores, no tendrá más remedio que contar los votos. “No veo en una victoria contundente, que haya margen para maniobrar”.

En su alocución, Capriles también anunció que difundirá un documental sobre lo sucedido en las elecciones presidenciales de 2013 con toda «la verdad».

La llamada de Maduro a Capriles

Capriles afirmó que fue un error de su parte haber plebiscitado las elecciones de alcaldes y se refirió a una llama entre él y Nicolás Maduro en el momento que se realizaba el conteo de votos en las presidenciales de 2013.

«Me pasaron a Maduro al teléfono y la verdad fue una conversación sumamente negativa e intensa de subirnos la voz,  Maduro venía con una ínfula de que yo le reconociera el resultado!», narró.

Capriles contó que en esa llamada él le propuso a Maduro que el jefe de campaña del PSUV, Jorge Rodríguez, y el jefe de campaña de la Unidad, Henri Falcón se sentarán con los rectores del CNE y anunciarán una auditoria si la elección estaba tan cerrada, «y la única respuesta de Maduro fue, ‘yo lo voy a consultar’, con quién lo iba a consultar. No lo sé, pareciera que con ese grupo que estaba allí.”, dijo, al tiempo que desmintió haber negociado un ‘pacto’».

No marchar al CNE

En cuanto a los siguientes días aseguró que todos los miembros de la Unidad estuvieron de acuerdo a no marchar al CNE “María, Corina, Leopoldo López… todos estuvieron de acuerdo en no hacerlo”.

Irregularidades

Reveló que hubo inconsistencia en al algunos centros de votación y por eso pidió auditoría en esos centros «donde sacamos cero votos, en entro el 12% de las personas estaban impedidas de los dos brazos y de ahí el voto asistido, por eso pedimos tener acceso a los cuadernos”.

También dijo el opositor que hubo testigos de mesa que fueron sacados a punta de pistola de los centros por parte de enviados por el PSUV, y otros tantos fueron sacados por el Plan República.

Aseguró que ganó esa elección pero que «el gobierno» no reconoce victorias estrechas, por eso debe ganarse con amplio margen de votos.

800 Noticias