Capriles: Yo esperaba que Maduro se comportaría como un demócrata tras las elecciones
El exgobernador de Miranda y dirigente político de Primero Justicia, Henrique Capriles, manifestó el lunes 12 de agosto sentirse «desilusionado» por la postura esgrimida por el mandatario Nicolás Maduro tras los comicios del 28 de julio, ya que pensaba que ejercería un papel de «político y demócrata», sin embargo, dijo que se portó de forma contraria.
Capriles, en entrevista concedida a Radio Rumbos, opinó que la reacción que Maduro ha tenido en las últimas semanas evidencia que «se enfermaron en el poder» y que «no se ven renunciando a los privilegios» que han gozado en los últimos años-
De igual forma, lamentó la posición del ministro de la Defensa , G/J Vladimir Padrino López, así como de la Fuerza Armada Nacional, porque esperaba algo distinto ya que «la Constitución es la base de todo» y los militares se apegan a lo que dice la Carta Marga. Además, destacó que la soberanía reside en el pueblo y que la misma es intransferible, por lo que subrayó que «todos sabemos lo que pasó el 28 de julio.
Sobre la gestión de Colombia, Brasil y México para mediar en la situación política del país tras las elecciones, Henrique Capriles celebra la intención de buscar soluciones respetando la decisión de los venezolanos sin «entramparse» por la «huida hacia adelante de Maduro vía Tribunal Supremo».
Además, señaló que la candidata debió haber sido María Corina Machado y no Edmundo González Urrutia y señaló que, a pesar de las trabas, la oposición se mantuvo en la ruta electoral para el 28 de julio.
Para Capriles, el ataque cibernético fue un «invento» y después decidieron ir al TSJ, por lo que exhortó a los presidentes de Colombia, Brasil y México a no creer que en Venezuela existe la institucionalidad y que no termine todo en una decisión del Máximo Tribunal.
Henrique Capriles reiteró el pasado jueves 8 de agosto que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está obligado a publicar los resultados desglosados de las presidenciales del 28 de julio -en las que Nicolás Maduro fue anunciado como ganador- pese al proceso de «validación» que lleva adelante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
A través de X, el dos veces candidato presidencial subrayó que, 11 días después de los comicios, el CNE aún no divulga el total de votos obtenidos por cada uno de los 10 candidatos en las más de 30.000 mesas electorales que fueron habilitadas para esa jornada, lo que viola el cronograma establecido.
Información de Tal Cual