Capturan a traficante de drogas con conexiones con red internacional

Funcionarios de la Unidad Canina Antidrogas, componente del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (UCA-CPBEZ) lograron la detención de un individuo por la presunta comisión de un hecho punible asociado con la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la ciudad de Maracaibo.
A través de la minuta informativa, la UCA detalló que el hecho se produjo a las 8.20 de la noche del pasado día lunes, 10 de mayo en la avenida principal Corredor Vial Amparo, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, Cuadrante de Paz Nº 29, específicamente en todo el semáforo que está en la intersección del precitado corredor vial y la Circunvalación 2.
Se informó, asimismo, que la unidad policial procede a dar voz de alto a un individuo que viajaba solo, a bordo de una camioneta tipo sportwagon, marca Mitsubishi, modelo Montero Sport, placa: AA511CP y abordando de inmediato al ciudadano.
El individuo –Se describe en la minuta- asumió una actitud refractaria y hostil ante la comisión policial, quedando bajo arresto, en primer término, por resistencia a la autoridad y entorpecer labores policiales.
Ya en el comando, se logró confirmar que este individuo, identificado como: Manuel Jesús Alvarado Aguilar, de 40 años, guarda vínculos con sujetos dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas (drogas) pertenecientes a una red internacional.
Del mismo modo, la policía incautó un teléfono móvil que, al hacerle el vaciado, se constató conversaciones del detenido con individuos donde conversan en relación con negocios asociados al hecho punible descrito.
El caso fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en drogas.
Nota de Prensa