Capturan a tres ciudadanos pertenecientes al Grupo de Delincuencia Organizada de alias “Wito”

Marlon José Jiménez Alvarez (45), José Gabriel Bracho Romero (37) y Filomena Antonia Vásquez Manbel (38), fueron detenidos por funcionarios de la Unidad de Patrullaje Canino de Polimaracaibo, luego que se determinara que atentaron contra la integridad física de una ciudadana a quien hasta le incendiaron un vehículo de su propiedad.

Los policias activaron la investigación tras recibir la denuncia por parte de la victima que detalló que varios sujetos la persiguieron y amenazaron. Los ciudadanos señalados cometieron los hechos a bordo de motos.

El caso se notificó al Ministerio Público y se procedió a la conformación de comisión policial, la cual inició la búsqueda de los acusados en los alrededores de la avenida Universidad.

Se pudo conocer que los tres ciudadanos (dos hombres y una mujer) a bordo de dos motocicletas, que reunian las descripciones fisicas detalladas por la denunciante, se encontraban por la zona descrita.

Los sospechosos al verse localizados emprendieron la huida ante la presencia de la comisión policial, desconociendo la voz de alto, originando un trabajo de investigación e inteligencia para hacer la detención.

Las investigaciones del caso arrojaron que los tres detenidos, pertenecen al Grupo de Delincuencia Organizada de alias “Wito”, quien está recluido en un centro penitenciario y ordena delitos, como feminicidios, extorsión y otros, desde el estado Aragua.

Detenidos con prontuario

De los tres capturados, Bracho Romero presentó registro por robo de vehículo automotor, desde el año 2020, durante su verificación ante el Sistema integrado de Información Policial.

Durante la revisión corporal, se encontraron tres teléfonos celulares, dos marca Samsung y unoRedmi. También quedaron incautadas dos motocicleta, una de la marca Skygo y otra Empire

Continúan activas las investigaciones, dado que se presume la participación de un cuarto implicado.

Los tres aprehendidos fueron llevados hasta el Centro de Coordinación Policial Noroeste en el parque Vereda del Lago.