Capturan en El Trébol a «El Papi Baby» señalado por abusar de menores en la capital zuliana

Luego de arduos trabajos de inteligencia con relación a un sujeto que era denunciado por el delito de pedofilia, oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos a la Unidad Canina Antidrogas (UCA), dieron con su ubicación en un apartamento del edificio Castaño en el Conjunto residencial El Trebol, parroquia Luis Hurtado Higuera, municipio Maracaibo.

El hombre identificado como, Alexander Alberto Finol de 36 años de edad, alias «El Papi Baby» obtenía la información personal y del entorno de sus víctimas – menores de 12 y 13 años de edad- para luego captarlas vía WhatsApp, amenazándolos con hacerle daño a sus padres, sino le pasaban fotos de sus partes intimas.

«El Papi Baby» al intimidar psicológicamente a los jovencitos, comenzaba a enviarles vídeos e imágenes de él con alto contenido pornográfico, para que ellos lo imitasen y le reenviaran el nuevo material sexual a cambio de no hacer públicas en las redes sociales las fotos íntimas obtenidas con anterioridad.

Se conoció que el arrestado es reincidente en la misma causa, ya que en diciembre de 2015 estuvo en la cárcel por cometer pedofilia y actos lascivos con su hijastra. Los uniformados le incautaron un teléfono celular de alta gamma con gran cantidad de evidencia comprometedora.

Finol fue llevado bajo custodia al comando policial a disposición de la Fiscalía 33° del Ministerio Público.
Por otra parte, del caso de «El Monstruo de Barrio Bolívar» o alias «Papa Negra» como es apodado Gerardo Enrique Oliveros y su secuaz, Yeremy Segundo Machado, se conoció que sigue abierto el proceso judicial de ambos, luego de que fueran privados de libertad por el Tribunal de Menores de Maracaibo.
Estos sujetos permanecen detenidos en el comando de la UCA CPBEZ, organismo que también ejecutó su captura.