Capturan en España a La Barbie, una peligrosa integrante de la banda del Koki

Autoridades españolas capturaron a alias «La Barbie» señalada de estar vinculada a la banda de El Koki, tras lo cual el TSJ solicitó su extradición

La captura en España de la aliada de «El Koki», alias «La Barbie» se conoció a través de una sentencia del TSJ en la que se obtuvo el pedido de extradición de la mujer, señalada de varios delitos entre ellos extorsión agravada y terrorismo

La Sala Penal declaró procedente la solicitud de extradición de Anyeli Katherine Díaz Da Silva, alias La Barbie, según la información contenida en la sentencia 404 redactada, por la magistrada Carmen Marisela Castro.

En la sentencia 404 se declara procedente solicitar a España que envíe a Venezuela a Díaz Da Silva; dicha solicitud de extradición está basada en una orden de aprehensión librada contra Díaz Da Silva emitida el 28 de octubre de 2021 por el Juzgado Cuarto de Control con Competencia en Casos vinculados a Delitos Asociados al Terrorismo.

De acuerdo con el portal Últimas Noticias, la investigación del Ministerio Público, indica que Díaz Da Silva estaría incurriendo en los delitos de secuestro agravado, Obstrucción a la libertad de comercio, extorsión agravada, terrorismo y asociación.

Se pudo conocer que la detención de Díaz Da Silva se produjo el pasado 3 de noviembre tal como lo informó a Venezuela la Oficina Central Nacional de Interpol de Madrid mediante nota verbal N° EEG2/122408/DGE/72246/G2.

Las autoridades españolas procedieron a la detención de la mujer por la alerta roja N° A-9421/11-2022.

Tras la detención, la fiscal Miriam Lima Bernal activó el proceso de extradición ante el Juzgado Cuarto Antiterrorista, despacho que remitió a su vez el expediente a la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

El expediente del caso contiene aproximadamente siete actas de investigación elaboradas por el Cicpc donde se refleja el modus operandi de la banda de «El Koki» para cometer secuestros en la Gran Caracas.

Con información de Impacto Venezuela.