Caracas es el tercer clasificado a Semifinal al vencer 13-10 a las Águilas

“Somos los Leones del Caracas”, gritó el mánager José Alguacil como final de las palabras de celebración del equipo: se logró la clasificación al Round Robin de la temporada 2021-2022. La conquista se concretó al vencer a Águilas del Zulia en el segundo juego de la serie en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Los melenudos se alzaron con el triunfo 13-10; ese fue el laurel número 26 del club, que sigue en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

“Somos un equipo con un propósito. Lo dijimos el primer día. Damos el primer paso ahora, aquí”, comentó Alguacil. “No ha sido fácil, pero bueno. Esto es olor a triunfo. Es un equipo que ha logrado todo esto. Lo mejor de esto ha sido la unión, la química. Todos salimos con un propósito. Hemos tenido momentos difíciles, pero nadie ha decaído. Todos hemos salido a dar todo por el todo y así seguiremos”.

Fue un duelo de batazos el que se desarrolló en el estadio marabino. El Caracas hizo cuatro carreras en el segundo acto con dos bases por bolas con las almohadillas llenas y error de Humberto Arteaga tras un batazo de Aldrem Corredor.

Sin embargo, los rapaces ripostaron. Pisaron el plato en cuatro oportunidades en el segundo inning con sencillos de Humberto Arteaga, Kenedy Corona, Ali Castillo y Ángel Reyes. Leones hizo dos más en el tercer episodio con doble de Ángel Aponte y hit de Wilfredo Tovar. No obstante, las Águilas volvieron y con imparable de Arteaga empataron las acciones.

El Caracas hizo dos más en el cuarto pasaje con sencillos de César Valera y Jhonny Pereda. Y de nuevo Zulia atacó: Ali Castillo dio jonrón solitario en el cuarto tramo. Pero los melenudos sacaron ventaja con dos anotaciones en el sexto, con hit de Ángel Aponte, y otras dos en el séptimo con incogible de César Valera.

Jhonny Pereda empujó una más en el noveno inning con doble. Zulia se acercó con tres anotaciones en el noveno tras cuadrangular de Ángel Reyes y hit de Humberto Arteaga.

Leones es el tercer equipo clasificado a la postemporada. Y es primera vez que lo consigue desde la campaña 2019-2020.

“La unión, eso es lo que nos va a llevar lejos”, dijo el campocorto Wilfredo Tovar. “Tenemos tremendos coaches, tremendos peloteros, tremenda seguridad. Este es el primer paso. Nos faltan dos más, pero todo a su tiempo. Un día a la vez”.

Desde el Terreno

Después de un año fuera de la clasificación, tras una de las peores campañas del equipo en su historia, logró meterse al Round Robin, pese a los contratiempos que atravesó con su pitcheo a lo largo de la eliminatoria. Una falencia que apunta a escoger brazos en el Draft de Adiciones y Sustiruciones, aunque Richard Gómez, gerente deportivo del club, no quiso adelantarse. “Tenemos que esperar para saber en qué posición terminaremos en la tabla y qué peloteros estarían disponibles para las escogencias”, señaló el ejecutivo a la LVBP.com… Santiago Rincón emergió por Héctor Sánchez en el séptimo inning y conectó sencillo contra Loiger Padrón. Fue el primer imparable de Rincón en la LVBP. No actuaba en la liga desde la campaña 2018-2019, cuando debutó.

Cifras

Humberto Arteaga remolcó cuatro carreras para dejar atrás su tope personal en un juego establecido el 27 de octubre de 2018, con tres, contra Tigres de Aragua, de acuerdo con Pelota Binaria. Esos remolque elevaron a 22 su total de la temporada, otra marca en su carrera. Su anterior registro era de 19, en 2018-2019… Ángel Reyes llevó hasta el plato a tres compañeros y ahora suma 31 producidas en la zafra, un registro particular. Reyes es el primer criollo del Zulia con al menos 30 fletadas desde que el ex grandeliga José Pirela        consiguió 42 en la 2013-2014… Entretanto, Reyes alargó a 12 sus juegos consecutivos ligando al menos un indiscutible, mientras que Jackson Chourio se fue de 5-0 y detuvo su racha particular en cuatro… Jesús Zambrano encajó por primera vez en la campaña tres carreras en una salida. Esa actuación le hizo rebotar su efectividad de 1.75 a 2.70, aunque de cualquier forma es la mejor en el bullpen del Caracas… El juego tuvo una duración de 4 horas y 55 minutos.

NAM/Prensa LVBP