Caracas | Joven hallada muerta en una alcantarilla del distribuidor Metropolitano fue estrangulada
Familiares de la joven Mariana Carolina Ramírez Acosta, de 21 años de edad, llegaron a primera hora de este martes, 9 de abril, a la morgue de Bello Monte para reclamar su cuerpo.
Estaba desaparecida desde el pasado viernes, y la noticia difundida en medios de comunicación sobre el hallazgo del cadáver de una mujer sin identificar en el distribuidor Metropolitano, les encendió las alarmas ya que las características físicas correspondían con las de ella.
Uno de sus parientes confirmó la identidad de la joven al ver su cadáver en la medicatura. Mariana Ramírez era manicurista, no tenía hijos y vivía en el barrio Bolívar de Petare.
Según detallaron sus familiares, el viernes 5 de abril salió vestida con un suéter rojo y pantalón negro a una reunión en la parte baja del barrio Bolívar. Regresó a su vivienda alrededor de las 11:00 p.m., pero luego salió nuevamente sin decir a dónde iba.
No regresó a su casa, y aunque pasaron los días, la familia no denunció porque esperaba que estuviera con amigas. Sus parientes comentaron que no tenía pareja desde hace varios meses, cuando terminó una relación de un año.
Al parecer, fueron indigentes de la zona los que alertaron a las autoridades sobre el cuerpo que yacía en el fondo de una alcantarilla en la avenida Boyacá, por lo que paramédicos de Vías Rápidas realizaron maniobras de rescate para recuperarlo. Vestía con la misma ropa con la que salió de su casa por última vez.
Su asesino la golpeó y luego la estranguló. Una fuente policial indicó que el lugar donde hallaron su cuerpo sirvió de sitio de liberación, pero el crimen se perpetró en otra zona.
Una comisión de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue delegada para que se determine el móvil del asesinato y la identidad del o los responsables.
Con información de El Pitazo