Caracciolo Parra y Olmedo inició plan nacional de inmunización con el Covid 19

Mil unidades de la vacuna VERO CELL llegaron a esta entidad merideña la cual inició esta jornada en la escuela Pascual Ignacio Villasmil, donde desde tempranas horas se comenzaron a recibir a las personas que medio del Carnet de la Patria recibieron un mensaje de texto.
En esta primera etapa salieron seleccionados la población «vulnerable» como los adultos mayores, o personas con enfermedades de base, por ser susceptibles al contagio de la SARS-COV-2.
La Dra. Marta Osuna autoridad única en salud del municipio señaló que ha sido una excelente jornada, «todas las personas acudieron con su cédula de identidad, y tapabocas, agradecemos al Movimiento Somos Venezuela por su colaboración en esta importante jornada, lineamiento del Presidente Nicolás Maduro, y el incansable trabajo del protector del estado Jehyson Guzmán, y nuestro alcalde Comunero Daiver Galarcio, ésto es parte de la batalla que líbramos todos contra la Covid19, el llamado es a no bajar la guardia, a mantener un elevado nivel de conciencia, es importante el uso de nuestras medidas de Bioseguridad, el distanciamiento, y la higiene para que entre todos evitemos ser parte de la cadena de contagios» indicó la doctora.
El día de mañana martes 8 de junio continúe la jornada de vacunación en el CDI Rafael Rangel de Tucaní.
-Llegada de una nueva variante.
El mandatario Nicolás Maduro confirmó este 6 de junio la presencia en Venezuela de las variantes británica (B.1.1.7) y andina (C.37) del coronavirus.
“En la frontera de Apure pasó la variante británica. En la frontera del Zulia hemos detectado la variante andina. De esa no conocíamos mucho”, dijo.
El jefe de estado afirmó que están en estudio casos de las variantes británica y andina: personas que ingresaron desde Colombia a Apure con la B.1.1.7, y personas en Zulia y Trujillo con la C.37.
Sobre el avance de la vacunación en el país, añadió que se maneja un cronograma de llegada de vacunas para junio, julio, agosto y septiembre: “Si ese cronograma se cumple, Venezuela va a mantener esta masificación avanzada de la vacunación”.
Prensa Alcaldía deTucaní