Cardenales recupera la cima tras vencer 4-2 a los Tiburones
Tan solo cuatro hits conectó Cardenales de Lara, pero fueron suficientes para derrotar 4-2 a Tiburones de La Guaira, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
El conjunto crepuscular inició con el pie derecho su permanencia por tres careos en el nido barquisimetano y ascendió al primer lugar de la tabla de posiciones, tras la derrota de Leones del Caracas frente a Tigres de Aragua.
Ahora los larenses tienen medio juego de ventaja frente a los melenudos y dos contra los escualos, en los primeros puestos de la ronda regular.
Durante dos tercios de encuentro, el movimiento de carreras se encapsuló al primer inning, cuando el cardumen abrió la pizarra con par de anotaciones y la escuadra alada ripostó con tres.
Incluso, hasta el inicio de la parte baja del sexto capítulo, la bandada escarlata solo tenía un hit de Gorkys Hernández, productivo, eso sí, al ser impulsador de dos rayas para dar vuelta al marcador 3-2 en el episodio de apertura frente a Jonathan Petit, abridor escualo.
Petit vio como Ildemaro Vargas se embasó como primer bateador de la noche por la toletería local tras error en tiro hacia la inicial del camarero Alcides Escobar. Luego golpeó a Jecksson Flores y otorgó boleto a Andrés Giménez, antes de permitir elevado de sacrificio de Hernán Pérez hacia el jardín central que movió a todos los corredores, dejando la escena servida para el imparable de Hernández, quien reapareció en el lineup luego de superar dolencias en la cadera.
“Fue una semana bastante difícil para mí”, admitió tras el último out el guardabosque central a Oscar Cumare Sánchez, para el circuito radiofonónico larense. “Me rehabilité aquí en casa (Barquisimeto), fue un proceso duro, pero hoy se dieron los resultados y espero que en los siguientes juegos también para cumplir el objetivo de sellar la clasificación”.
Los pájaros rojos rompieron el silencio en el que cayeron tras ese primer tramo, al disparar tres incogibles en el sexto, contra Ramón García. Los dos primeros fueron consecutivos de Pedro Castellanos y el propio Hernández luego de un out; y ya con dos hombres fuera, el novato Javier Sanoja incrementó la ventaja con línea dura hacia la izquierda, aunque fue fulminado en la intermedia por el receptor Rafael Marchán al intentar alargar su conexión.
Néstor Molina logró sobreponerse a un inicio en falso de tres incogibles, un wild pitch y un pasaporte en el primer acto, con las únicas dos carreras (ambas limpias) que permitió en la velada, para mantenerse en el montículo por espacio de cinco innings, con trío de ponches.
Ronald Acuña Jr., en su encuentro de despedido, volvió a enfrentarse contra su amigo Néstor Molina
En el colorido y amistoso duelo particular contra Ronald Acuña Jr., el serpentinero no regaló nada a la luminaria de Grandes Ligas. Otorgó boleto en el primer enfrentamiento, recibió sencillo por el medio del campo en el segundo y le dominó con elevado a la pradera derecha en el tercer y último, cerrando con un fraternal abrazo la quinta entrada.
“Tenemos una buena amistad, pero hay un trabajo que hacer. Siempre queremos dar un buen espectáculo, pero cuidándome de que no me haga algún daño. Se pudo ver en el primer inning cuando con dos hombres en base no le dejé nada por allí”, describió Molina, también a la transmisión radial del club.
“En el primer inning vine atacando la zona con mucha recta y ellos supieron aprovecharlo. A partir del segundo tuve que cambiar mi plan, empecé a usar todos mis pitcheos y los vi incómodos”, glosó. “Así me mantuve”.
El experimentado diestro (2-0), tuvo su presentación con mayor cantidad de envíos en la temporada (85), e intentó transitar hasta el sexto, pero caminó a Marchán y recibió imparable de Danry Vásquez, teniendo que entregar el testigo a Geoff Broussard, que por segundo desafío seguido retiró la alcabala particular del bullpen crepuscular de la sexta entrada, esta vez ayudado por el mal corrido de bases litoralense.
Marchán, con dolencia física incluida, trató de llegar al plato desde segunda base tras error en tiro del torpedero Giménez hacia primera luego de rodado de Franklin Barreto; Hernán Pérez actuó con prontitud y efectuó certero tiro a la goma para sacar al careta grandeliga, siendo Vásquez también sacado en la intermedia sin asistencia. Barreto entregó el último out en movimiento hacia la inicial.
El derecho Néstor Molina sorteó cinco innings en los apenas permitió dos imparables
Yapson Gómez enfrentó a Alcides Escobar con dos hombres en circulación, significando el ligamayorista la carrera de dar vuelta al marcador en el séptimo, pero fue ponchado por el rendidor relevista zurdo.
Darwinzón Hernández se recuperó de una mala salida en el partido anterior frente a Tigres, donde permitió cuatro rayas libres de suciedad sin retirar a ningún bateador. El zurdo ligamayorista actuó un episodio en blanco con par de guillotinados.
Vicente Campos completó la faena al anotarse su cuarto rescate de la campaña. Dio pelotazo a Barreto, antes de dominar a Ángel Aguilar con largo elevado a la izquierda, y poner punto y final con roletazo para doble matanza de Juan Yépez.
Cardenales (23-14) recibirá a Navegantes del Magallanes el jueves, mientras que, Tiburones (21-16) viajará a Maracaibo para enfrentar en una doble tanda a las Águilas del Zulia.
Prensa LVBP