Carlos Alcaraz renuncia al Masters 1000 de Roma por sus problemas en el brazo derecho

El número tres del mundo, Carlos Alcaraz, anunció este viernes que se da de baja en el torneo de Roma por nuevos problemas en el brazo derecho, tras la lesión que ya le había impedido estar en Montecarlo y Barcelona.

«Sentí dolor después de jugar en Madrid, molestias en mi brazo. Hoy me he hecho unas pruebas y tengo un edema muscular en el pronador redondo, consecuencia de mi última lesión», explicó Alcaraz, en un mensaje en su cuenta oficial de Instagram.

«Desgraciadamente no voy a poder jugar en Roma. Necesito descanso para recuperarme y poder jugar sin dolor al 100%», concluyó el tenista, en su breve mensaje en español e inglés, bajo una foto suya en la pista con la cabeza gacha.

Alcaraz, que ya fue baja en Montecarlo y Barcelona por sus problemas en el antebrazo derecho, pudo jugar el Masters 1000 de Madrid, aunque admitió que había tenido dudas hasta el último momento.

El joven murciano, vigente doble campeón del torneo madrileño, cayó el miércoles en cuartos de final frente al ruso Andrey Rublev por 4-6, 6-3, 6-2.

Alcaraz se había impuesto en octavos al alemán Jan-Lennard Struff (N.24) por 6-3, 6-7 (5/7), 7-6 (7/4) en un exigente encuentro, repetición de la final del pasado año, y antes al brasileño Thiago Seyboth Wild en dos sets, por 6-3 y 6-3 y al kazajo Alexander Shevchenko (6-2, 6-1).

«Ni mi equipo, ni yo mismo, cuando llegué aquí e hice mi primer entrenamiento, pensábamos que iba a llegar a donde he llegado», afirmó Alcaraz tras su derrota en la Caja Mágica madrileña.

«Es una semana muy positiva, un día antes no sabía si iba a poder jugar, hemos llegado a cuartos, hemos jugado grandes partidos, a un nivel bueno, en general ha sido positivo», añadió el número tres del mundo.

Durante el torneo, Alcaraz afirmó no haber tenido problemas al jugar, aunque admitió que seguía sin fiarse del todo de su antebrazo.

«Cada vez que salto a la pista intento hacerlo lo mejor posible, pero cada vez que voy forzado, cada vez que pego una derecha quizás más agresiva de lo que vengo haciéndolo, viene el pensamiento de cómo va a reaccionar el antebrazo», había afirmado.

Ahora, Alcaraz no estará en la última gran parada antes de Roland Garros, uno de los objetivos del tenista español.

Con información de Banca y Negocios