Carlos Carrasco ingresó a un grupo de élite con su décimo triunfo
Carlos Carrasco lanzó seis entradas en blanco para señalar el camino del triunfo de los Mets de Nueva York 8-0 contra los Cachorros de Chicago en el estadio Wrigley Field el jueves por la noche.
Carrasco (10-4) apenas permitió que un corredor avanzara más allá de la inicial y ocurrió en el cuarto inning, cuando Yan Gomes conectó sencillo y Christopher Morel le negocio boleto con un out. Pero de inmediato, el experimentado derecho obligó a Rafael Ortega a conectar un roletazo que se convirtió en dobleplay, para retirar la entrada.
El tirador aisló cinco imparables y dos bases por bolas, mientras ponchó a seis en su sólido trabajo, para bajar su efectividad a 1.56 (3 CL/17.1 IP) en sus últimas tres aperturas.
Carrasco elevó a 100 sus ponches en la temporada y se convirtió en uno de los cuatro pitchers con doble dígitos en victorias en la Liga Nacional, junto con Tony Gonsolin (11), Kyle Wright (11) y Tyler Anderson (10).
Entretanto, el larense se erigió en el séptimo venezolano con cinco campañas de al menos 10 victorias, una lista que encabeza Félix Hernández (10), seguido por Freddy García (9), Johan Santana (8), Carlos Zambrano (7), Kelvim Escobar (6) y Aníbal Sánchez (5).
Además, es apenas el noveno criollo con seis o más zafras de 100 guillotinados. Un grupo que también lidera Hernández (12) y que integran Sánchez (10), Johan Santana (10), Zambrano (9), Wilson Álvarez (8), Jhoulys Chacín (7), Escobar (7) y García (7), de acuerdo con Baseball-Reference.
Los Mets ganaron por tercera vez en sus más recientes cuatro compromisos y se mantienen en la cima del este de la Liga Nacional, con 2,5 juegos de ventaja sobre los Bravos de Atlanta, antes de la jornada del viernes.
Gracias al esfuerzo de Carrasco, los iniciadores de los neoyorquinos mejoraron su marca a 7-3, con un promedio de 2.55 anotaciones limpias, en 14 desafíos en julio.
Ahora con Max Scherzer de vuelta y Jacob deGrom en camino, el barquisimetano eventualmente se convertirá en el quinto abridor del club, lo que habla de la profundidad del pitcheo metropolitano.
“Todos son nuestro abridor número uno en la noche en que lanzan”, soltó el mánager Buck Showalter sobre su rotación, de acuerdo con la reseña de MLB.com. “Me alegra que a todos les guste el comportamiento de Carlos, y él le está recordando a la gente lo buen lanzador que ha sido en el pasado y este año”.
En el segundo capítulo, ya la ofensiva de Nueva York había fabricado cuatro anotaciones. Pero Carrasco mantuvo su enfoque, como si el marcador se encontrara igualado a cero.
“Nunca me relajo”, apuntó Carrasco, según la agencia AP. “Este juego puede cambiar en dos segundos. Así que salí y continué lanzando bien y terminé lo más fuerte que pude”.
Carrasco, de 35 años de edad, transitó por lo menos seis tramos en blanco por segunda vez en lo que va de calendario y elevó el total vitalicio de encuentros de ese calibre a 32, solo superado entre los nacidos en Venezuela por El Rey Hernández (55), Santana (44) y Zambrano (38), de acuerdo con Baseball-Reference.
El diestro llega al receso del Juego de Estrellas con 10 lauros por cuarta vez en su trayectoria, luego de hacerlo en 2015, 2017, cuando lideró las Mayores con 18 triunfos, y 2018. Su efectividad global quedó en 4.27.
800 Noticias