Catatumbo apuesta también al Turismo Científico

Nota de Prensa

Después de un gran despliegue en el municipio Catatumbo por parte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela INAMEH, conjuntamente con el alcalde Ing. Wilmer Ariza, se pudo conocer que las condiciones están dadas y solo están a la espera en las próximas semanas de la instalación de una batería de estaciones meteorológicas automáticas y estaciones de nivel que no sólo cumplirán un rol importante en materia de prevención y gestión de riesgos sino que también proporcionarán datos fundamentales de las variables atmosféricas que se registren en las zonas de mayor incidencia del Fenómeno Natural Relámpago del Catatumbo.

«Ha sido excelente e invaluable el trabajo que hemos hecho junto al Coronel Jose Pereira Director Nacional del INAMEH y a todo su equipo porque con ellos estamos abriendo una nueva página en la historia de nuestro Municipio dado que es la primera vez y con esta acción que buscamos promover también el turismo con fines científicos en esta zona que aún tiene mucho por mostrar. Catatumbo será sin duda a corto plazo un punto de referencia no sólo regional y nacional sino que vamos encaminados a mostrarle al mundo nuestro Fenómeno que es único en el planeta». Destacó Ariza

Se estima que antes del mes de mayo comiencen las labores técnicas que permitirán la instalación de los tan esperados equipos.