CCM exhorta al Ejecutivo a abordar un “diálogo serio” con resultado concretos

A través de un comunicado la Cámara de Comercio de Maracaibo reiteró el llamado al Ejecutivo nacional a un “diálogo serio” para promocionar las políticas públicas que hagan posible la inversión privada y el crecimiento económico en tiempos de pandemia, adaptándose a la “nueva normalidad”.
La Cámara recordó en el documento que el pasad 18 de febrero Fedecámaras entregó a la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación nacional, unas propuestas generadas por las representaciones sectoriales y regionales de la organización, para “dar respuesta de manera expedita a la emergencia sanitaria y humanitaria que vive nuestro país”.
Destacan que algunas de esas propuestas son “fundamentalmente decisiones administrativas que el Gobierno nacional puede implementar rápidamente vía decreto, mientras que otros planteamientos son del tipo legislativo, dirigidos a levantar una serie de obstáculos presentes en algunas leyes vigentes y que tanto daño han hecho a la economía en los últimos años”.
Para la Cámara de Comercio es contradictorio que el Gobierno invite a un diálogo con el sector empresarial con la intención de “encontrar soluciones”, y apenas tomó en cuenta una sola propuesta la de reforma de la Ley Orgánica de Ciencias, Tecnología e Innovación.
En tal sentido, exhortan al Gobierno nacional a abordar un diálogo serio y constructivo que brinde resultados concretos en beneficio del país.
“Ya basta de reuniones que no llegan a nada y que solo sirven para una foto. Para que este diálogo dé resultados, debe haber una sincera intención de llegar a acuerdos y respetarlos”.
Desde el sector empresarial marabino recuerdan que mantienen reuniones de trabajo con la alcaldía de Maracaibo que dejan resultados “muy positivos”.
“El interés superior que es el pueblo venezolano, nos exige llegar a acuerdos concretos para solucionar los problemas que tenemos. El país no puede esperar más. Es aquí y ahora”, apuntan.
Seguridad jurídica
En el texto, la Cámara de Comercio de Maracaibo recalca que el sector empresarial está comprometido con el país “mediante la producción de bienes y servicios, pero alertan la “capacidad de producción tiene un techo que viene signado por las políticas públicas aplicadas por el Gobierno nacional y el marco legal vigente”.
“El sector empresarial necesita seguridad jurídica, un marco laboral equilibrado, infraestructura moderna y servicios públicos eficientes. Sin ello, Venezuela no podrá avanzar en el camino del progreso y desarrollo económico”, reza parte del comunicado.