CDI Caja Seca habilitado para triaje respiratorio

Desde ya las instalaciones del Centro de Diagnóstico Integral, CDI, Romulo Gallegos, ubicado en el sector Santa Cruz de Caja Seca, municipio Sucre del estado Zulia, fue habilitado y preparado como área de triaje respiratorio; según lo informó la epidemiologa de la localidad, Jenifer Ferrer.

La galena mencionó que el centro asistencial estará atendiendo durante la contingencia nacional del Coronavirus a pacientes con cuadros respiratorios, gripes, asmas bronquiales y neumonías, las demás enfermedades como hipertensión, diabetes y hasta accidentes de tránsito serán atendidos por el hospital Juan de Dios Martínez.

Así mismo, especificó que el Cdi cuenta con despitaje del Covid-19. «Toda persona que presente algún cuadro respiratorio deberá acudir al CDI, allí tenemos algunas dotaciones y el personal que evaluará al paciente». Dijo Ferrer

Seguidamente, la fuente oficial recalco que el CDI funcionará las 24 horas, y contará con la vigilancia continúa del Cpbez y GNB, en cuanto a la iluminación aseguró que cuentan con la adecuada.