CDI de Nueva Bolivia activado para atender contingencia contra el Covid-19

Nota de Prensa

Desde el CDI Genarina Ruz de Salas, en la parroquia Nueva Bolivia, se atienden los casos específicos de enfermedades respiratorias agudas o sospechosos de Coronavirus, mientras que los Clap distribuyen alimentos casa por casa.

La alcaldesa de municipio Tulio Febres Cordero, Ana Rivera, en coordinación con el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, realizan un riguroso despliegue y planificación como parte del Protocolo Nacional contra el Covid-19, para atender al pueblo y garantizar sus derechos fundamentales a la salud y alimentación, como han sido las instrucciones del Presidente de la República Nicolás Maduro.

En ese orden, se estableció el Centro Diagnostico Integral Genarina Ruz de Salas, ubicado en la parroquia Nueva Bolivia, como centro de atención a casos sospechosos de Coronavirus o Covid- 19, en un trabajo conjunto con las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), en la red de atención primaria del Sistema Barrio Adentro.
De igual modo, junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), se concreta la entrega de alimentos casa a casa.

“Estamos entregando los alimentos al pueblo junto a los Clap, y al mismo tiempo desarrollamos una campaña informativa sobre la prevención frente a la pandemia del Covid-19, y lo esencial es quedarse en la casa porque es la única posibilidad cierta de evitar contagios”, reiteró Rivera.
Indicó que ya coordinan con las trabajadoras textiles para la elaboración de tapabocas.

“Le vamos indicando al pueblo que deben usar las mascarillas o tapabocas, tomar los te calientes y hacer gárgaras con agua y sal porque el virus muere de esta forma en la garganta. Debemos contribuir con los médicos de nuestro CDI. Quiero agradecer a las mujeres que están colaborando con la confección de tapabocas, ya la alcaldía ha comprado material para esta contingencia”, dijo la mandataria.

Rivera, agradeció todo el esfuerzo que desde el Ejecutivo se viene realizando para la protección del pueblo y en concordancia ha enviado su reconocimiento tanto a la Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como a la Milicia Nacional Bolivariana y a todo el Poder Popular organizado que está en el territorio vigilando la salud del pueblo y llevándole alimentos.

En ese contexto, la alcaldesa hizo un exhorto al soberano para que acaten las medidas establecidas en la cuarentena social voluntaria.

“La clave es obedecer el protocolo para esta cuarentena, aún veo gente en la calle sin tapabocas; los estamos ubicando y llamándole la atención para que se cuiden y nos cuidemos todos. Es un acto de conciencia social, de responsabilidad individual y colectiva para juntos superar esta amenaza que ya es pandemia global”, aseveró la alcaldesa.

Por su parte, Freida Santana, Coordinadora de la Farmacia Nueva Bolivia 1, refirió que “ante esta pandemia del Coronavirus se ha tomado la iniciativa de trabajar para atender a toda la población en un horario de 8 de la mañana a 12 del día, tomando como premisa atender a personas con dificultades respiratorias y enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y otras”.

Las acciones de protección al pueblo continúan las 24 horas del día, afirmó Rivera, quien instó a pueblo a no hacerse eco de informaciones malintencionadas y a mantener la calma en la casa haciendo actividades recreativas en familia.
“Gracias a los pasos adelantados que ha dado el Presidente Nicolás Maduro, y que son ejemplo para el mundo, esto lo superaremos juntos con fe en Dios, armonía y amor”, refirió Rivera.