CDI Nueva Bolivia garantiza atención sólo para emergencias y pacientes con síntomas respiratorios

Redacción @suresnoticia

Pilin Jiménez, Directora de ASIC Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, informó a la colectividad que el Centro de Diagnóstico Integral, CDI de la localidad se encuentra activo las 24 horas para atender estrictas emergencias médicas, así como la atención de personas con síntomas respiratorios, fiebres altas que pudieran ser sospechosos del Covid-19.

La médico integral comunitario que también atiende los muncipios Julio Cesar Salas y Justo Briceño, refirió que «Hemos tenido un gran despliegue de pesquisas casa a casa en los sectores de Nueva Bolivia, detectando pacientes con algún síntoma respiratorio, personas recién llegadas al país, enfermos crónicos, todo esto con mucho esfuerzo a través de los médicos cubanos, para captar posibles sospechas del virus».

Asi mismo, Jimenez explicó a la población que las consultas de otras patologías son atendidas en los ambulatorios, esto con la finalidad de no colapsar al CDI que funge como un punto centinela. «Nos estan llegando poco a poco las pruebas rápidas y estamos priorizando al personal médico, funcionarios policiales y casos muy puntuales; las demás patologias son evaluadas en los ambulatorios de cada comunidad o cerca de la misma, es muy importante que la población sea consciente y evitemos conglomerarnos en el CDI, también el hospital de Caja Seca esta atendiendo emergencias». Recalcó la galena

En relación al paludismo la coordinadora de ASIC en la zona comentó que las pruebas se realizan en ese centro asistencial de 8 am hasta las 12 del mediodía previa orden del médico tratante. Para finalizar insistió en guardar la cuarentena y en seguir practicando las normas sanitarias para evitar la propagación del Covid 19.