Celebran 65 aniversario del debut de Luis Aparicio en las Grandes Ligas

Caracas.- Luis Aparicio, el único venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, celebra este sábado 17 de abril, los 65 años de su debut en las Grandes Ligas.
Durante el receso de temporada de 1955, Alfonso “Chico” Carrasquel, el campocorto titular de los Medias Blancas durante los cinco años anteriores, fue cambiado a Cleveland para abrirle un cupo a Aparicio en el roster activo. En principio, de acuerdo con algunas versiones, Chicago le había ofrecido a los Indios tanto al Chico como a Aparicio, pero la gerencia de la Tribu no quiso pagar un bono de 10.000 dólares como parte de un trato por el novato, quien se estrenó el Día Inaugural de 1956 como shortstop titular de los patiblancos, en el Comiskey Park.
El equipo rival, por coincidencia fue Cleveland, con Carrasquel, ídolo de Aparicio, en las paradas cortas de los indígenas.
Aparicio, de apenas 22 años de edad, fue alineado octavo por el manager Marty Marion y en la parte baja del séptimo conectó su primer imparable, contra el derecho Bob Lemon, que eventualmente conseguiría una placa en Cooperstown. A la defensiva estuvo impecable en cuatro lances, completando tres asistencias y un out, incluido un dobleplay en combinación con el segunda base Nellie Fox, que también sería inmortalizado en el Salón de la Fama. Fue la primera de muchas jugadas dobles entre ambos a lo largo de las siguientes siete campañas.