Celebran Navidad con pesebre gigante de arena en Barquisimeto

Los barquisimetanos celebran la Navidad con un pesebre gigante de arena construido en la plaza La Justicia, frente a la Casa Bonita, una de las edificaciones más antiguas de la capital del estado Lara.

La obra de 10 metros de longitud y un promedio 20 toneladas de arena fue diseñado y construido por el arquitecto y escultor Morhuan Korbaje, reseñó AVN.

El nacimiento, que también tiene una imagen de la Divina Pastora, la Patrona de los larenses, fue develado el pasado lunes 21 de diciembre después de un mes en construcción.

Cabe destacar que la obra permanecerá hasta poco después de la celebración de la procesión de la Divina Pastora el próximo 14 de enero.

El gobernador Adolfo Pereira invitó a los larenses y a las personas que visitan la ciudad crepuscular y el estado en estas navidades a pasar a conocer la pieza cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y normas sanitarias, «para que disfruten de esta hermosa obra».

«Creemos que es el único pesebre de arena realizado en el país en estas navidades para celebrar el nacimiento del Niño Jesús», destacó la Autoridad Única del Turismo de Lara, Brian Vargas.