Celebrarán Semana contra la Violencia de Género

Del 23 al 26 de noviembre celebrarán en Maracaibo de manera virtual la octava edición de la Semana de la Acción Municipal contra la Violencia de Género.

La actividad es organizada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), a través de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género (Rimig), junto con la Oficina Regional de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe

Para esta edición crearon la campaña Mujer, dile sí a tus derechos humanos, empodérate para la vida, no más violencia contra las mujeres.

La información fue suministrada por María Alejandra Ochoa y Amparo Aranda, integrantes de la Asociación Civil Mujeres para el Mundo, organización no gubernamental fundada en 2006 en la capital zuliana, quienes impulsan la campaña en la región junto con el Laboratorio de Innovación Ciudadana con Perspectiva de Género.

Destacaron que en esta ocasión cuentan con el apoyo de la Asociación Civil Nuevo Amanecer y del Grupo Social Cesap.

TRES JORNADAS

La actividad comenzará el lunes 23 a las 11.00 de la mañana, a través de la plataforma  Zoom, con el Encuentro: Mujer, empodérate para la vida, no más violencia.

El martes 24 se realizará el Chat: Sentando a los hombres en la mesa. ¿Qué hacemos para eliminar la violencia de género? a las 6.00 de la tarde a través de WhatsApp.

Y el jueves 26 será el turno de la Mesa Redonda: De la participación a la acción. Desafíos y retos de la violencia de género. Lecciones aprendidas, a las 8.00 de la mañana, de nuevo a través de Zoom.

Ochoa y Aranda destacaron que contarán con la participación de especialistas en materia de género: Mariana Martínez, Universidad de Zaragoza, España; Eva Perozo, en representación de la Asociación Civil Nuevo Amanecer; Alejandra Pachano, especialista en violencia de género; y la politóloga Nadia Chávez, coach integral y programadora Neurolingüística.

El evento está dirigido a mujeres y hombres que quieran sumar ideas, iniciativas y esfuerzos hacia la eliminación de la violencia contra la mujer y transitar a la igualdad de género.

Las organizadoras ruegan confirmar la asistencia a través de los números telefónicos 0414 3350204 (Amparo Aranda), 0412 0685436 (Nadia Chávez) y +18635958084 (María Alejandra Ochoa).