Celtics siguen ganando, Warriors reviven y Nets suspiran

Se acaban los adjetivos para unos Boston Celtics que continúan triunfando (23 triunfos en 27 encuentros) y que protagonizaron la jornada del miércoles en la NBA, junto a unos Golden State Warriors que resucitaron en Miami y unos Brooklyn Nets que no pudieron con los Memphis Grizzlies.

Celtics 125 – Jazz 97

La quinta victoria seguida de los Boston Celtics llegó por victoria segura ya que los Utah Jazz perdían por 30 puntos en el segundo cuarto, ante un arrollador conjunto local que acabó anotando el 59,5 % de sus tiros y el 52,8 % de sus triples (19 de 36).

Jayson Tatum y Jaylen Brown, con 26 puntos por cabeza, lideraron a unos Celtics en los que el dominicano Al Horford sumó 9 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones en 31 minutos. Donovan Mitchell (37 puntos y 6 rebotes) fue el único que levantó el liderazgo en los Jazz.

Warriors 118 – Heat 104

Después de tres derrotas seguidas, la última ante unos Orlando Magic, los Golden State Warriors tomaron aire quizás en un duelo en el que nadie lo esperaba: en su visita a los Miami Heat, lideres del Este, y sin Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.

Jordan Poole (30 puntos y 9 rebotes) lideró esta gran victoria de los Warriors mientras que Kyle Lowry (26 puntos y 9 asistencias) fue el mejor de unos Heat desentendidos en el rebote (34 por 45 de sus rivales).

El mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson jugó 2 minutos sin reflejo en las estadísticas de los Warriors.

Grizzlies 132 – Nets 120

El juego de Kyrie Irving (43 puntos y 8 asistencias) y Kevin Durant (35 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias) no bastaron para que los Brooklyn Nets salieran con un triunfo de su visita a unos Grizzlies sin Ja Morant.

Desmond Bane y De’Anthony Melton aportaron cada uno 23 puntos para unos Grizzlies que liquidaron a los neoyorquinos desde el triple (19 de 38 para los de Memphis, 9 de 25 para los Nets).

EFE