Central Venezuela en El Batey estima moler 60 mil toneladas de caña de azúcar para garantizar el producto en el mercado nacional

Redacción @suresnoticia

Tras la reciente visita que efectuó al municipio Sucre la Autoridad Única de Alimentación en el estado Zulia, Ing Rafael Bracho, en compañía del Diputado Guly Bert Antúnez y parte del tren gerencial del Central Venezuela de El Batey, anunciaron el inicio de la zafra para los próximos días.

Tal anunció se realizó dentro del tablón Miraflores donde las autoridades aseguraron que esta zafra será muy positiva y estima garatizar la existencia del azúcar en los anaqueles locales, regionales y nacionales.

Según detalló Bracho, el inicio de la zafra se efectuará en 10 días teniendo por meta moler 60 millones de kilos de caña, lo que será transformado en 3 millones de kilos de azúcar y 2 millones y medio de kilogramos de melaza, esto con el fin de atender a los productores de la zona.

Los representantes del gobierno nacional agradecieron el impulso que ha venido prestando el Presidente Nicolás Maduro* de la mano con el Gobernador Omar Prieto Fernández en aras de maximizar la producción de alimentos desde Sucre y el resto de los municipios del Sur del Lago.